Por unas elecciones Europeas dignas en participación

Imagino que todos los que os atreveis a mirar este blog conozcáis que se celebran unas elecciones al Parlamento Europeo el próximo 7 de junio. Pero por si os cabe alguna duda, aquí va nuestra humilde aportación a la intención de voto, no hacia un partido sino en general.
Las elecciones europeas son vistas desde la ciudadanía (para quien las ve) como un proceso tan inútil como estúpido. El problema es que desconocemos tanto de Europa que no lo entendemos. Empecemos por lo primero: los sueldos. Si al pagar la uva nos hubieran especificado la cantidad que provenía por kilo de subvenciónes de la unión no nos lo hubiéramos creído. Afortunadamente mientras duren, ahora se han establecido las ayudas directas y se ve con más claridad. Subvenciones para arranque y reestructuración. Todo ese dinero viene directamente desde Europa, del IVA que pagamos y luego nos revierte.
Pero no nos quedemos en la uva, sigamos con las carreteras. ¿Recordáis cuando nuestra carretera no tenía andén y no cabían dos camiones juntos? La ampliación vino sufragada en una parte importante de Europa, además de los arreglos posteriores. Todas estas obras aparecen actualmente con el cartel de la Junta de Comunidades porque son gestionadas por la comunidad pero pagadas por la Unión. No en vano, en todos viene el simbolito de la unión.
Instituto, Centro Cultural La Villa, cursos, etc…, son pagados en parte con las aportaciones de FEDER y del Fondo de Cohesión Interterritorial. Directivas como FEADER, INTERREG, LEADER (la que pagó los grabados de bronce de Don Quijote que hay en cada entrada) nos han dado en todos los años que llevamos en la unión el pabellón, la remodelación y ampliación de los colegios, etc.
A la hora de pensarnos si vale la pena votar en las europeas no pienses en lo lejos que está el parlamento, que por cierto tiene dos sedes: Bruselas y Estrasburgo, sino en lo que Europa ha hecho por ti durante todos estos años, en los sueldos que ha dado y en las cosas que se han construido, en la educación que se ha pagado y los árboles (pocos la verdad) que se han plantado y no talado.

Por todo esto, piensa en Europa y lo que Europa ha hecho por ti.

No hay comentarios: