Ya ha acabado. Durante cuatro años se ha sufrido un acosamiento, desprestigio, intento de desmoralización, atosigamiento, embroncamiento, manipulación,… constante. El domingo 9 de marzo a eso de las 23.30 ya había pocas personas en España que no lo supieran, unos porque lo intuían, otros porque los deseaban y otros porque los temían. Es cierto que todavía hay muchos medios de comunicación que se duelen de decir como ha acabado, se dedican a hacer retórica sobre quién ha subido más o sobre quién ha cogido de tal sitio. Aun así, el resultado es el que tenemos y no debemos darle más vueltas.
Como todos sabemos, se trata de la victoria del Partido Socialista Obrero Español en las Elecciones a Cortes Generales. Con un resultado de 169 escaños a favor frente a los 154 del Partido Popular (durante dos días estaban con 153 pero los emigrantes le han dado el escaño en detrimento de CiU) es suficiente para formar gobierno con uno o dos apoyos parlamentarios sin tener que hacer grandes cabales numerísticos.Ahora sólo queda esperar a ver qué composición de gobierno se hace con los ministerios, con quién se hace coalición parlamentaria porque de gobierno se antoja imposible y cómo resultará el resto de la legislatura.
3 comentarios:
En el resto de la legislatura el Partido Socialista terminará lo que ha empezado a hacer durante estos cuatro años. Acabará las infraestructuras que tanto benefician a los españoles y de las que tanto se han quejado los populares, ayudarán a los jóvenes con las ayudas de alquileres, creceran el numero de VPO y, una de las cosas más impoprtantes para la política, España será una potencia precursora de alianza de civilizaciones.
Lo de la Aliaza de las Civilizaciones está más acabado que el Levante. Sobre las infraestructuras, amigo anónimo, decir, que la inmensa mayoría provienen de la etapa del Partido Popular.
si, que España sea la primer apotencia del mundo en kilometros de AVE es una herencia del PP
jajajajajajajjaja
Publicar un comentario