Tras tres años como Diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y dos como Secretaria General de PP, empieza a despejarse la duda de la ocupación de María Dolores de Cospedal. En fechas recientes solicitó dejar de percibir su salario de diputada regional porque no lo necesitaba.
Para proceder a esta modificación ha tenido que cambiarse el Reglamento de la Cámara en su articulo 11, ampliando a todo diputado regional cobre sueldo ninguno por pertenecer a otro órgano constitucional.
Esta modificación tiene dos lecturas. La primera, objetiva, nos dice que a partir de ahora ningún diputado tendrá dos sueldos por representar o trabajar en dos órganos constitucionales, tendrá que denegar una de las dos. No creo que mucha gente esté en contra de tal planteamiento pues todo lo que sea ahorrarse sueldos el estado bienvenido sea para todos.
Ahora la segunda lectura, más interesada pero real, nos dice que con el tiempo el frasco de va destapando. Vemos como a la hora de recortarse sueldos para ponerse la chapita de gran mujer de estado escoge el más bajo, ya que de los 230.000 que cobra al año sólo perderá 13.000. La mujer no es tonta, todos lo vemos.
Pero esto además qué supone, que a la hora de escoger lo que hace es desprenderse de Castilla-La Mancha. Aquí sólo viene a votar cuando le obligan por decoro porque sabe que donde tiene el verdadero trabajo está en controlar las fieras de su partido. Al menos ahora no le podremos echar en cara su falta de dedicación por la región, lo hace por amor al arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario