La miopía política y la Escuela 2.0

El martes 15 el Presidente Regional firmó el acuerdo con el Ministro de Educación para implantar el proyecto Escuela 2.0 en Castilla-La Mancha. El acuerdo destina 12 millones de euros adicionales que se destinará directamente a 21.000 alumnos de la región.

El objetivo del proyecto Escuela 2.0 es conformar el aula digital de Castilla-La Mancha que estará compuesta por el ordenador del profesor (dotado el curso pasado), la Pizarra Digital Interactiva con videoproyector, los ordenadores Netbook del alumnado, un armario de carga y custodia de dichos dispositivos y la conexión a Internet en todos los centros implantada ya desde hace dos cursos.

El proyecto Escuela 2.0 abarca cuatro años en los que se atenderán los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria. A partir del mes de septiembre del próximo año, coincidiendo con el nuevo curso escolar, se distribuirá el equipamiento destinado a las aulas de 6º de Educación Primaria, de tal forma que se garantice que el próximo curso escolar 2010-2011 los alumnos de 5º y 6º utilizarán los ordenadores Netbook desde el principio de curso.

En el curso 2009-2010 todos los alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria de los centros educativos públicos de la región dispondrán de un ordenador tipo Netbook. Se repartirán un total de 17.500 unidades de la marca HP. La Consejería de Educación y Ciencia dotará también a lo largo del curso de 3.700 equipos al alumnado de la escuela concertada.

Esto nos demuestra la diferencia entre un Ejecutivo Regional responsable que busca el máximo beneficio para sus ciudadanos, aunque se equivoque en ocasiones como todos, y un despropósito apolítico como el Valenciano. Si las maravillas demostradas por la cabeza de Camps, al que sólo le faltaba encararse cual matón de discoteca contra un ciudadano después de los casos de corrupción escandalosamente manifiestos, no se queda atrás su consejero de educación, Alejandro Font de Mora, anuncia que no se adherirán al proyecto Escuela 2.0 porque tienen un informe que desaconseja que los niños utilicen el ordenador porque produce miopía.

Surgen dos cuestiones. La primera es que los niños ya utilizan el ordenador en sus casas todo lo que quieren, ver la televisión, juegan a la PSP, Nintendo DS,...; y nunca se han planteado prohibirlos. La segunda es que no se les podría haber ocurrido otra excusa más estúpida para no implantar el proyecto en su región y así intentar hacer creer a la gente que Zapatero no lo implanta en Valencia porque le caen mal los valencianos.

Amigos, tened cuidado no sólo con los ordenadores que producen miopía, sino con la cámaras de fotos porque te roban el alma. Sobre todo en Valencia.

No hay comentarios: