Señora Cospedal, escoja de una vez

Otra vez más hemos disfrutados de la capacidad de Dolores (de) Cospedal al frente de sus obligaciones. No tenemos más interés desde esta agrupación que la de presionar para que esta paracaidista escoja de una vez entre sus muchos trabajos. A la pobre no le da tiempo a todo. Seguro que tiene la bandeja de correo llena sin poder revisarlo.
Ayer estaba citada para el acto de conciliación por las acusaciones de espionaje que soltó en ese paraje andaluz, esa macro urbanización de lujo junto a la playa en la que nos acostumbró en verano a dar ruedas de prensa rodeada. La mujer demostraba que se lo curraba también en época estival. El ambiente idóneo para un líder Ppero: campo de golf, playa privada, ambiente de lujos y difamaciones infundadas al gobierno de Zapatero. Tras la grabación a volver a la playa.
Ayer tenía otra cita, importante para todos como es la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la situación económica, por la que no acudió al acto de conciliación. Para los que hayamos tenido que presentarnos en un acto de conciliación sabemos que no es un plato de buen gusto, plantarte cara a cara con quien te ha denunciado o al quien acusas de una falta. Pero en este caso estamos hablando de una dirigente política de primer nivel cuyo cargo le exige responsabilidades distintas al del resto de ciudadanos de a pie.
En este caso hizo caso de sus abogados porque una cosa es eludir una responsabilidad y otra estar expuesta a soltar otro desvarío como de tantos disfrutamos o sufrimos en su repertorio. Lo más importante es que pudo escuchar a su líder del partido volver a deslizar otra de sus ocurrencias: plantear a los diputados socialistas que se rebelen contra Zapatero. Ante tal invitación sobre la mesa el Presidente del Gobierno no dudó en invitarle a que ese relevo: “Si tiene valentía y coraje presente una moción de censura. Así se mide el carácter político, la fibra, la autoridad y la determinación que se tiene”. A lo cual contestó que si la tuviera ya no estaría sentado como presidente. ¡Qué ocurrencia!
Sabemos que la señora Cospedal está tranquila, según han indicado sus abogados, sabe que en ningún caso irá a juicio por esas acusaciones, pues su disposición de aforada al ser Senadora por las Castilla-La Mancha (la que visita un día a la semana) frenará que pueda ser imputada. Una gran lección de civismo político.

No hay comentarios: